El logo de DARIO BELTRAN representa
los valores de sofisticación, elegancia y pasión por el detalle sobre los
que se asienta la firma desde 1931. Además, es un homenaje de las siguientes
generaciones a Don Vicente Ferreres Beltrán, fundador de la empresa.
Don Vicente tenía dos sueños: Su
fábrica de camisas y conducir junto al Mediterráneo un Hispano-Suiza de 1932,
el automóvil más lujoso jamás creado en España. Para alcanzar el primero de sus
sueños tuvo que renunciar al segundo por lo que sus descendientes, en su honor,
bordan orgullosos en cada prenda la silueta de este coche inigualable.
Don Vicente comenzó a trabajar en
una época de grandes avances. Durante las primeras décadas del siglo XX, la
producción en serie evolucionaba y se perfeccionaba en todos los sectores
industriales, entre ellos, el de la confección de ropa y el automovilístico.
Esto facilitó que en los tempranos años 30 la confección de camisas disfrutase
de una profunda renovación y que se desarrollasen algunos de los automóviles
más bellos.
En aquellos días, el joven
Vicente Ferreres Beltrán tenía dos sueños: Las camisas y los automóviles.
Emprendedor con gran visión de futuro, había descubierto una gran oportunidad
en la fabricación industrial de camisas de calidad, en un momento en el que estas prendas se confeccionaban artesanalmente en
sastrerías.
En 1931, el primero de los sueños
se cumplió y Vicente Ferreres Beltrán abrió su fábrica de camisas. La gran
aceptación que éstas tuvieron demostró que la idea era acertada, haciendo las
camisas de calidad accesibles a muchas más personas.
La buena marcha del negocio hacía
que el segundo sueño se viera cada vez más cerca, hacerse con un automóvil que
le tenía enamorado, un Hispano-Suiza de 1932. No en vano, es el más lujoso que
jamás se ha creado en España. Aunque en varias ocasiones estuvo a punto de
adquirirlo, la creciente demanda de sus camisas requería recursos cada vez
mayores, por lo que tuvo que retrasar la realización de este sueño hasta
renunciar a él, reconociendo que ya había conseguido el mayor y más importante
de los dos: La fábrica de camisas.
Este Hispano-Suiza refleja
sofisticación, elegancia y pasión por el detalle y sus hijos encontraron en él
el icono ideal para representar a la marca DARIO BELTRAN homenajeando, al mismo
tiempo, a su padre, fundador de la empresa. Los nietos de Don Vicente, que hoy dirigen la compañía, siguen bordando en el
pecho el símbolo de una filosofía de vida.
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La carga simbólica del coche es tan grande, que en todos estos años apenas ha sufrido algunas variaciones. |
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