¿Por qué es un coche nuestro logotipo?

El logo de DARIO BELTRAN representa los  valores de sofisticación, elegancia y pasión por el detalle sobre los que se asienta la firma desde 1931. Además, es un homenaje de las siguientes generaciones a Don Vicente Ferreres Beltrán, fundador de  la empresa.

Don Vicente tenía dos sueños: Su fábrica de camisas y conducir junto al Mediterráneo un Hispano-Suiza de 1932, el automóvil más lujoso jamás creado en España. Para alcanzar el primero de sus sueños tuvo que renunciar al segundo por lo que sus descendientes, en su honor, bordan orgullosos en cada prenda la silueta de este coche inigualable.

Don Vicente comenzó a trabajar en una época de grandes avances. Durante las primeras décadas del siglo XX, la producción en serie evolucionaba y se perfeccionaba en todos los sectores industriales, entre ellos, el de la confección de ropa y el automovilístico. Esto facilitó que en los tempranos años 30 la confección de camisas disfrutase de una profunda renovación y que se desarrollasen algunos de los automóviles más bellos.

En aquellos días, el joven Vicente Ferreres Beltrán tenía dos sueños: Las camisas y los automóviles. Emprendedor con gran visión de futuro, había descubierto una gran oportunidad en la fabricación industrial de camisas de calidad, en un momento en el que estas  prendas se confeccionaban artesanalmente en sastrerías.

En 1931, el primero de los sueños se cumplió y Vicente Ferreres Beltrán abrió su fábrica de camisas. La gran aceptación que éstas tuvieron demostró que la idea era acertada, haciendo las camisas de calidad accesibles a muchas más personas.

La buena marcha del negocio hacía que el segundo sueño se viera cada vez más cerca, hacerse con un automóvil que le tenía enamorado, un Hispano-Suiza de 1932. No en vano, es el más lujoso que jamás se ha creado en España. Aunque en varias ocasiones estuvo a punto de adquirirlo, la creciente demanda de sus camisas requería recursos cada vez mayores, por lo que tuvo que retrasar la realización de este sueño hasta renunciar a él, reconociendo que ya había conseguido el mayor y más importante de los dos: La fábrica de camisas.

Este Hispano-Suiza refleja sofisticación, elegancia y pasión por el detalle y sus hijos encontraron en él el icono ideal para representar a la marca DARIO BELTRAN homenajeando, al mismo tiempo, a su padre, fundador de la empresa. Los nietos de Don Vicente, que hoy dirigen la compañía, siguen bordando en el pecho el símbolo de una filosofía de vida.

La carga simbólica del coche es tan grande, que en todos estos años apenas ha sufrido algunas variaciones.

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